Rubén Moreira Valdez gobernador del Estado, en su recorrido por los diferentes municipios de los Manantiales, señaló que en sus 6 años de gobierno, el campo coahuilense siempre ha sido la prioridad.

Por Bernardo Tiznado Romero

Nava, Coah.- Apoya al campo navence, Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado, quien recorre la zona norte del Estado, haciendo entrega de apoyos económicos a ganaderos y agricultores.

El Programa de Concurrencia Municipalizada 2017 llegó al municipio de Nava, donde actualmente la entidad ha invertido en este rubro más de 12 millones de pesos beneficiando a las familias de productores agrícolas.

Preocupado por mejorar las condiciones del campo Rubén Moreira Valdez firmó un convenio el pasado mes de marzo con los 38 municipios, éste especifica que por cada peso que aporta el municipio, el Gobierno del Estado y Gobierno Federal aportan 4 pesos más, a fin de dotar de recursos para más y mejor infraestructura a este sector.

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural del Estado, manifestó que cuando el gobernador inició su administración, hizo un compromiso muy grande con los trabajadores del campo.

“A Rubén Moreira se le conoce como gobernador del campo y se le reconoce porque a lo largo y ancho del estado se han invertido poco más de mil 400 millones de pesos para hacer que Coahuila siga siendo el orgullo del norte”, dijo.

Además recordó que en Nava se siembra el 40 por ciento del trigo que se produce en el Estado, destacando la producción de nuez y leche de cabra, productos que son referentes a nivel nacional.

Alegó que tan sólo en este municipio el Gobierno del Estado ha canalizado 12 millones 780 mil pesos para la compra de siete tractores, 22 implementos agrícolas, 47 sementales, nueve equipos de riego, entre otros.

En tanto, Ana Gabriela Fernández Osuna, alcaldesa de este municipio agradeció este y otros apoyos brindados a Nava, como la inversión de más de 30 millones de pesos en pavimentación y mantenimiento  de las calles.

Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de SAGARPA en el estado, comentó que el resultado de estos programas no son otra cosa que un trabajo de tiempo, dedicación e interés que el gobernador ha tenido para que estos recursos avancen rápido, se sigan produciendo y se mantengan.

“Con paciencia y con la focalización en los lugares donde se requiere, el recurso tiene un resultado inmediato que se nota en la mejora de la condición de vida, se necesitan proyectos efectivos e invertir en lo que se necesita”, afirmó.

Por su parte el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto por la conjunción de esfuerzos, consiguiendo así colocar a Coahuila como un gran líder en producción agropecuaria.

El mandatario estatal agradeció el apoyo de los alcaldes y la alcaldesa para adoptar su estrategia de seguridad, con lo cual se ha conseguido una mejor calidad de vida con la llegada de nuevas inversiones.

Finalmente reconoció a los productores del campo por su trabajo, “en ustedes confiamos para tener un país grande y fuerte y aquí tenemos a lo mejor del país, son productores grandes”, dijo.

Juan Antonio Osuna Cárdenas, reconocido agricultor de Nava, agradeció al gobernador del Estado los apoyos que en su gobierno ha venido entregando a todos los agricultores del Estado.
Entrega gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, personalmente los apoyos a ejidatarios y pequeños comuneros, de Nava, los apoyos municipalizados.