Entrega Salud sillas de ruedas

Beneficia a 5 niños especiales

Entrega la Jurisdicción Sanitaria 04 hizo entrega de cinco sillas especiales.
PUBLICIDAD

La Jurisdicción Sanitaria 04 hizo entrega de cinco sillas especiales a niños con parálisis cerebral infantil, con un costo mayor a los 2 mil 500 pesos, el titular Faustino Aguilar Arocha mencionó que les ayudará a tener un mejor traslado a las terapias y comodidad en su día a día.

Madres de familia agradecieron al gobierno estatal por el beneficio.

Las madres de familia solicitaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís este beneficio en su pasada visita a la región, quien hizo la gestión a través del Secretario de Salud, otras sillas también fueron entregadas en el municipio de Nadadores la mañana de ayer.

Los menores padecen de parálisis cerebral infantil en mayor o menor grado, dependiendo de las áreas afectadas es el movimiento que pueden realizar. Es un trastorno del movimiento, el tono muscular o la postura que se debe al daño ocurrido al cerebro inmaduro y en desarrollo, con mayor frecuencia, antes del nacimiento.
“Los signos y síntomas aparecen durante el primer año de vida o los años de preescolar, en general, la parálisis cerebral provoca una alteración en el movimiento asociada con reflejos anormales, flacidez o rigidez de las extremidades y el tronco, postura anormal, movimientos involuntarios, marcha inestable o una combinación de estos”.