De las 112 propuestas recibidas, 52 fueron las ganadoras

SALTILLO, Coahuila.-Por la calidad humana, por su liderazgo, por su compromiso con la universidad y con la sociedad la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Unidad Saltillo entregó la Presea “Lobo” a alumnos destacados en su 18ª edición.
De las 112 propuestas recibidas, 52 fueron las ganadoras en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Deportivas, Ciencias de la Salud, Compromiso Social, Ingenium, Apoyo Social, Integración Social, Liderazgo, Protección al Ambiente y Compromiso Institucional.
Al felicitarlos, el rector Blas José Flores Dávila expresó que “en ustedes alumnos: la universidad, nuestro estado y nuestro país tiene a su recurso más valioso; porque los jóvenes son esa fuerza transformadora, son los depositarios del futuro, son ese pensamiento creativo  e innovador que oxigena con nuevas ideas al mundo.
Señaló que por ello es justo reconocer el desempeño de los universitarios que a la par de cumplir con sus responsabilidades escolares  han logrado destacar en otros ámbitos.
Flores Dávila destacó que este grupo de estudiantes ha demostrado que las limitaciones viven solo en la mente de las personas y que con imaginación, pero sobre todo con determinación, voluntad y actitud positiva las posibilidades son ilimitadas.
Por eso, en el marco de este evento, invito a directivos, a maestros, a los funcionarios universitarios a seguirnos esforzando para darles lo que ellos y todos los jóvenes universitarios merecen.
“Quiero hacer un reconocimiento especial a las madres y padres de los ganadores de la “presea lobo” 2017 por haber sembrado la semilla de la responsabilidad, del ahínco y la superación en sus hijas e hijos, sin duda, es en la familia donde se adquieren los valores fundamentales, felicidades y gracias por confiar en nosotros”, externó el rector
Por su parte, el Coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón manifestó que la presea lobo tiene como objetivo reconocer el trabajo que durante un año, los alumnos de cada una de las distintas escuelas, institutos y facultades de la Unidad Saltillo han realizado dentro de las diferentes categorías
Agregó que se integró un gran jurado formado por destacados académicos, entrenadores e investigadores universitarios de las distintas áreas del saber, que no dudaron ni un momento en acudir al llamado de nuestra universidad y realizaron un trabajo de calidad, objetivo e imparcial.
Hizo notar que el reconocimiento que se entrega lleva honrosamente el nombre de Presea Lobo, pues en esta casa de estudios, cuando se habla del decálogo del lobo “ya no lo hacemos como un buen deseo, sino que en nuestra universidad, es ya nuestra forma de vida”, expresó Rodríguez Calderón.
Leonardo Sebastián Borrego Núñez, galardonado en el rubro de Liderazgo habló a nombre de los compañeros premiados para agradecer a la institución, directivos, maestros, compañeros y familiares su apoyo por haber logrado este reconocimiento y dejar huella en la institución.