Entregan becas a alumnos de Prepa

Reciben jóvenes de bachillerato, apoyos del bimestre junio-julio de becas Benito Juárez.
PUBLICIDAD

Jóvenes estudiantes del nivel de Preparatoria, que aún estaban pendientes de recibir sus becas del bienestar “Benito Juárez’, del Gobierno Federal, fueron atendidos en el Centro Integrador, donde se les hizo entrega de la tarjeta con la que cobraran el apoyo bimestral equivalente a 1,600.00 pesos, que les hará llegar el gobierno.

Roció Domínguez Vital, subdelegada de los programas del Bienestar, en la Región Norte, informó que los jóvenes tendrán este beneficio durante el tiempo que sigan estudiando, y servirá de ayuda para gastos escolares, lo que ayudará a la economía de sus familias.

Refirió que los jóvenes estudiantes fueron convocados durante el mes de julio en sus escuelas, para realizar el pago, sin embargo, se interrumpió este procedimiento por el período vacacional, y ahora se está reactivando, cumpliendo así con el compromiso que se les hizo por parte del presidente de la Republica.

Informó que se registraron una serie de cambios en la estrategia de afiliación, ya que ahora será en los propios planteles educativos donde se realizará esa asignación, con el fin de detectar a quienes necesiten realmente las becas económicas.

Dio a conocer que los estudiantes que se registrarán tendrán la entrega del próximo apoyo, a partir del mes de octubre, por lo que exhorto a las familias a que consulten en los planteles, con los maestros, los requisitos que deben reunir para estar dentro del programa.

Roció Domínguez, afirmó que el programa de las becas “Benito Juárez”, son universales, no tienen uso electoral ni las entrega un partido, sino el Gobierno de la República, y el único requisito es que los jóvenes se encuentren estudiando.

Por otro lado, indicó que se concluyó también la entrega de 68 y más en el área urbana de los municipios, desde el miércoles pasado, en la Región Norte, con la inscripción de 1,561 nuevos beneficiarios, los que recibieron 2,550.00 pesos.

Rocio Domínguez Vital, subdelegada de los programas del Bienestar, en la Región Norte.