Entregan certificado de registro sucesorio

“Estos registros son benéficos para evitar problemas entre los familiares de los propietarios de las parcelas en el momento de su fallecimiento”.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Para que las parcelas y tierras de cultivo no queden en riesgo al momento de que el propietario llegue a fallecer, se entregó la certificación de registros sucesorios a campesinos de los 6 ejidos de este municipio.
Oscar Hernández Orozco, representante del Registro Agrario Nacional dijo que este tipo de trámites es muy importante, toda vez que se evitan problemas familiares al momento de fallecer el representante legal de las tierras.

Mencionó que derivado de las gestiones realizadas por la Dirección de Fomento Agropecuario se logró que un total de 15 productores realizarán el trámite para nombrar un sucesor, entregando así la calidad agraria.
“Sería benéfico que no se requirieran de trámites para heredar las tierras, sin embargo hoy en día las familias no se ponen de acuerdo al momento de que fallece el representante de las mismas, por ello se tiene que realizar esta certificación ante el Registro Agrario Nacional y de esa forma evitar problemas futuros”.

Entregan certificación de registros sucesorios a campesinos de los 6 ejidos del municipio.

Explicó que fueron ejidatarios y productores de Pozuelos de Arriba, 8 de Enero, Ejido La Cruz, Colón, Fresnillo, Pozuelos de Abajo y Villa Frontera los que participaron de este proyecto, con el cual se entrega la certeza jurídica de las tierras para evitar problemas en un futuro.
Así mismo resaltó que aunque solo se entregaron 15 certificaciones, la realidad es que una mayor cantidad de productores había realizado la certificación previa, además de se buscará una nueva fecha para visitar las diversas comunidades rurales y darles a conocer este trámite con el que se legalizan las tierras y su próximo propietario.

Es importante señalar que los representantes del RAN han tenido a bien aterrizar este programa, debido a la problemática que se generaba constantemente a causa de la duplicidad de propietarios de terrenos, así como la desintegración de familias por pleitos provocados por las tierras.