Entregan despensas a más de 100 familias

Jóvenes voluntarios se unen para llevar apoyos a los más necesitados

Jesús Rodríguez Contreras, es uno de los coordinadores.
PUBLICIDAD

Un total de 100 familias fueron beneficiadas por integrantes de la Red de Esperanza y Social que las entregó en los diferentes sectores, esto gracias a la participación de padrinos, gente voluntaria que colaboró para llevar alimentos a las personas que la han pasado muy mal a causa de la contingencia sanitaria.

Tras darse a conocer la situación por la que atravesaban las familias que de manera pacífica protestaron colocando letreros en el exterior de sus domicilios con frases como “Con hambre y sin trabajo”, “Sin trabajo, sin alimentos, sin empleo”, Jesús Rodríguez uno de los coordinadores empezó con este proyecto que resultó todo un éxito.

A través de sus redes sociales estuvo invitando a la ciudadanía se uniera para formar despensas y entregarlo a quienes necesitaran, esto en colonias como 21 de Marzo, Esperanza, Campanario entre otras.

Mucha gente se unió y se comunicó con él para hacer las donaciones, la mayoría de las personas prefirieron quedar en el anonimato pero hubo comerciantes y hasta empresarios que donaron.

Jesús Rodríguez hizo un extenso agradecimiento a Fray Juan Antonio Orozco Alvarado y el Banco de Alimentos de Cáritas por la donación de un camión con verdura, fruta, lácteos, además de otros artículos que fueron entregados a las familias.

“En dos días reunimos la mitad de las despensas, patrocinadores, padrinos y voluntarios se unieron, la meta eran 60 despensas pero fueron un total de 100, además de 100 paquetes más con una bolsa de lácteos y una bolsa de verduras”, comentó.

El camión llegó entre 1:00 y 2:00 de la tarde, entregaron rápido con el fin de que los alimentos no se echaran a perder.

Jesús Rodríguez comentó que Redes es un proyecto de labor social independiente  sin fines de lucro, inició a través de una iglesia católica, sigue vigentes, trabajando y ayudando a quienes más lo necesitan.

Continuarán con este tipo de causas, lo que la gente le pidió son pañales para adultos, para bebé, medicamentos y bolsas de colostomía, la gente que quiera apoyar en la causa se puede comunicar al 866 211 14 86.