Entregan escrituras en Múzquiz

Medio centenar de habitantes recibieron la certeza jurídica de su patrimonio

51 familias recibieron su escritura.
PUBLICIDAD

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Jericó Abrahmo Masso Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial en compañía de la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena realizaron la entrega de 51 escrituras a los habitantes de este mineral.
La entrega del documento que brinda certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias se efectuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura Carmen E. de Ancira y las escrituras correspondían a la colonia Hugo Martínez.

Jericó Abrahmo Masso, secretario de vivienda y ordenamiento territorial.

En dicho sector desde hace 11 meses se trabajaba para apoyar a las b familias que no tenían una solución jurídica sobre su problema en las mesas de escrituración que se llevaron a cabo durante el año anterior.
Estas mesas de escrituración destacó el secretario de vivienda y ordenamiento territorial buscan la detección de problemas de manera individual para iniciar un proceso de mediación entre el dueño de la tierra, hacer juicios y poder liberar los predios.

En ese sector la población ya tramitó sus escrituras a bajo costo ya que los impuestos quedaron a cargo del estado de Coahuila y del municipio, anunciando el entrevistado que habrá más escrituras para esa colonia.
Abrahmo Masso indicó que la administración estatal ha superado el número de escrituración y han triplicado la cifra de trámites que se hacían anteriormente bajo la encomienda del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.