Contactanos

Coahuila

Entregan prótesis

Por Azucena Tenorio - 07 noviembre, 2019 - 01:03 a.m.
Entregan prótesisYara García al fin tuvo su prótesis luego de esperar dos años. Manos que Ayudan entrega tres prótesis de pierna.

La asociación Manos que Ayudan hizo entrega de tres prótesis de pierna a dos hombres y una mujer con necesidades, quienes agradecieron el esfuerzo del doctor encargado, mediante la práctica y rehabilitación podrán tener una mejor calidad de vida.

El regidor Pedro Magaña y Nini Roehll de Russariz se dieron a la tarea de ayudar a personas que llevan años con problemas para conseguir una prótesis. Consiguieron que el doctor Marco Antonio Hernández tomara el molde de cada extremidad y utilizando materiales finos, hiciera cada prótesis con un precio especial para tener una mejor calidad de vida.

La entrega se hizo en el Centro de Atención Múltiple 24, la primera a la que ayudaron fue a Yara García Martínez de 25 años de edad, madre de 5 varones de 10, 8, 7, 4 y 2 años de edad, vive en un jacalito en la colonia 21 de Marzo. Fue la cuarta ocasión en que la trataron de ayudar, anteriormente le habían regalado muletas.

Oswaldo Castañeda de 31 años, es obrero de Joyson y habita en la colonia Barrera junto a su familia, en diciembre se casará. Él tenía una prótesis desde hace nueve años pero es pesada y estaba fracturada.

Tuvo un accidente automovilístico donde perdió la pierna derecha y al año uso una prótesis que hizo con sus manos, a los 6 meses buscó a otra asociación. Comentó, las llagas que ocasiona la prótesis ha sido difícil de superar, debió trabajar mucho con la mente para amortiguar el dolor.

Ahora, vive una vida normal y con trabajo en la maquiladora automotriz y las personas que no lo conoce desconocen que tiene una prótesis.

“Si las puertas se cierran hay que buscar una que se abra, hay empresas que como esta donde si contratan a personas con discapacidad y hay otras que de plano no quieren, es lo que deben de cuestionar ya que hacen menos a uno, diferente”.

También se le donó otro aparato al señor Urbano Asunción Martínez de 63 años de edad, se dedica a vender tacos de olla junto a su esposa y viven en la colonia Chinameca.

Artículos Relacionados