Frontera.-El Club Rotario Santiago de la Monclova entregó el beneficio de lentes gratis a 6 niñas del jardín de niños México de la colonia Borja donde se hicieron estudios a 165 parvulitos y por suerte se encontró que la mayoría cuenta con buena salud visual.

Junto al optometrista Óscar Macías Manuel se hizo la entrega de los lentes que en el mercado tienen un costo de hasta 1200 pesos con todo y el estudio previo y que en esta ocasión fueron entregados de forma totalmente gratuita mediante el programa “Visión al 100” que promueve el Club Rotario Santiago de la Monclova.

Los estudios de optometría que se hicieron en los 165 parvulitos que conforman la población estudiantil se realizaron 3 semanas atrás encontrando los especialistas a una niña con estrabismo y 5 más también niñas que presentan síntomas de ametropía.

El doctor Óscar Macías, dijo que la edad de los menores, es la ideal para proceder al tratamiento que requiere de los lentes y por ello expuso incluso ante las madres de familia la necesidad de darles continuidad en sus revisiones que se tendrán que realizar al menos una vez cada año.

Cabe señalar que el costo de los lentes fue absorbido en su totalidad por el Club Rotario Santiago de la Monclova de donde detallaron que seguirán trabajando en el programa señalado y que la siguiente escuela a visitar será en la colonia Diana Laura.