Entregan unidades a distritos judiciales

Entrega Miguel Mery Ayup unidades en cada Distrito Judicial.
PUBLICIDAD

Miguel Mery Ayup,  presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila hizo entrega simbólica de seis unidades  en cada distrito judicial con el objetivo de que se realicen las notificaciones y haya una impartición de justicia más pronta y expedita.

Con esto dio cumplimiento a otro de los compromisos que realizó en el programa de los 100 Días, explicó que se requieren para hacer notificaciones, anteriormente no contaban con vehículos para notificar y el personal lo hacía bajo sus propios medios.

En las seis unidades se realizó una inversión total de un millón 323 mil pesos y se entregará uno en Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Saltillo, Torreón y Monclova, comentó que esto es sobre todo por el tema de violencia familia y la violencia de género para la impartición de justicia más pronta y expedita.

Mencionó que se tiene previsto el mantenimiento en la central de actuarios, se implementará con los vehículos con el administrador de cada Centro de Justicia, lo que más se necesitaba eran vehículos, hay buena cantidad de jueces en materia penal, lo que falta en el Poder Judicial es equipamiento sobre todo en vehículos.

Se realizan de 10 a 12 notificaciones diarias y podrá ser más fácil en estos vehículos, comentó que en los dos meses en los que los juzgados se mantuvieron con restricciones por la cuarentena, estuvieron abiertas las puertas de los Centros de Justicia Penal en el Estado para que jueces conocieran estos temas, además de los familiares hubo un 25% de incremento, es decir que de 3 mil 200 llamadas subió a 4 mil.