Entregan vehículo a Centro de Justicia

Acudió personalmente el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup a entregar la unidad en Sabinas

Recibió las llaves de la unidad de reciente modelo en Sabinas, la juez Dora Elena Rodríguez Herrera.
PUBLICIDAD

SABINAS, COAH.- Teniendo como sede el Centro de Justicia Penal del Municipio de Sabinas, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Mery Ayup, realizó la entrega simbólica de 6 vehículos de reciente modelo, cada uno de estos destinados para los Distritos Judiciales en Materia Penal.

“Me comprometí a entregar un vehículo a cada uno de estos Distritos por ende aquí en Sabinas ya se hizo lo propio”, el resto se irán a Acuña, Piedras Negras, Monclova, Saltillo y Torreón.

Esta unidad de las cuales recibió las llaves, la juez Dora Elena Rodríguez Herrera servirá para que el personal del juzgado lleve a cabo las notificaciones de una forma más ágil desplazándose a la ciudad de Melchor Múzquiz, a los minerales de Minas de Barroterán, Mineral de Palaú.

La inversión es de 1 millón 330 mil pesos en número cerrados por los 6 vehículos que son totalmente nuevos, los cuales se requerían pues el personal no tenía vehículos para notificar lo cual retrasaba mucho el trabajo.

“Ahora ya con esto vamos a tener una mejor prestación de servicio en la impartición de justicia”, mencionó el magistrado.

Agregó a su vez, “El trabajo en los juzgados no se ha detenido, durante el período de 2 meses que estuvimos en inhabilitación dejamos guardias, siempre estuvieron atendiendo los asuntos urgentes en los juzgados penales y familiares”.

De esta manera, externó, a partir de la reapertura del día 18 de Mayo estamos trabajando, atendiendo a todos los litigantes, pues aseveró, la actividad de la impartición de la justicia es una actividad esencial para el país y para el Estado.

Dado lo anterior en concordancia con el Gobernador del Estado y la reactivación paulatina que se tiene por regiones, el Poder Judicial de Coahuila a partir del día 18 de Mayo, reaperturó los plazos, los términos para que ahora sí los juzgados abran en una cierta normalidad con estas reglas o protocolos.

Atendemos a las personas que tienen alguna circunstancia de vulnerabilidad, mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, con un horario determinado en los juzgados, dijo, prácticamente por las mañanas, antes de las 10:00 am se les brinda la atención que es cuando ay menos gente.

Resaltó que no hay rezago en procesos, a pesar de la pandemia pues una de las principales instrucciones que giró a los jueces y a todos los servidores públicos, que estuvieran al día en los juzgados.