Entregará AMLO las becas “Benito Juárez”

Se entregaron las primeras becas “Benito Juárez” a alumnos de preparatoria este 1 de mayo.
PUBLICIDAD

El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador entregó en esta frontera las primeras mil 600 becas a alumnos de las escuelas públicas de nivel medio superior.

Rocío Domínguez Vital, delegada en la región, dijo que serán por mil 600 pesos bimestrales que se entregarán mediante órdenes de pago a canjear.

De manera directa, cada alumno vigente en estas instituciones recibirá cada dos meses estas becas.

Las entregas se iniciaron la mañana del miércoles 1 de mayo pese a ser día inhábil y empezaron por CECyTEC.

Aunque se consideraba difícil poder concluir con esta tarea, se logró concluir con las 4 escuelas que estaban consideradas en la entrega de estas becas.

COBAC, ENSAC, CONALEP y CECyTEC fueron las escuelas públicas donde se entregaron estas primeras becas el día 1 de mayo, restando aún la preparatoria de la UAdeC y el CBTis, de los que aún no hay fecha definida para su entrega.

Por su parte, Juan Pablo Santiago Vásquez, servidor de la Nación, dijo que este día estuvieron concluyendo con subir al sistema a todos los que ya recibieron la beca en efectivo, checar los que fueron dados de baja por deserción y ver si faltaron algunos alumnos de estas escuelas en ser incluidos en este apoyo del gobierno de AMLO.

Dijo que para mañana se programa ir a Santa Eulalia en la zona rural para otorgar estos apoyos a alumnos de la Enseñanza Media a Distancia (EMSAC).

Agregó que se continuará con el censo, para que cuando el presidente AMLO venga a Acuña el próximo sábado, se tenga el mayor avance, de hecho ya se rebasó el 60 por ciento que era meta.