Entregará Estado 3 mil escrituras

El Secretario de vivienda, Enrique Martínez realizó una gira por la región centro para decir que aquí serán 650 las que se entreguen

Enrique Martínez Morales dijo que el rezago se ha abatido poco a poco desde que inició la administración del Gobernador Miguel Riquelme, ya que se han entregado más de 8 mil escrituras en el estado.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Este año la meta para escrituración es de 3 mil escrituras entregadas en todo el estado, de las cuales 650 pertenecen a la región centro, lo anterior informó Enrique Martínez Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Importante aprovechar los programas y descuentos para escriturar su vivienda, ya que el objetivo es cubrir más de 3 mil escrituras en este año.

“Este año se pretende entregar a más de 3 mil coahuilenses sus escrituras, por que el Objetivo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme es que cada vez más personas tengan la tenencia legal de sus casas y terrenos, ya que con ello pueden hacerse acreedores a créditos que les permitan adquirir un negocio o simplemente vender su propiedad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.

El Secretario invitó a quienes recibieron su carta de liberación, a tramitar su escritura de forma inmediata y no esperar un año a que esta pierda validez, pues lo más difícil que es la carta ya la tienen en sus manos, por lo que es importante que concluyan sus trámites apegándose a los programas de descuentos del Gobierno Estatal.

Enrique Martínez dijo que durante su gira por varios municipios de la Región Centro se entregaron de manera simbólica un total de 20 escrituras y se firmaron cartas de liberación, además en un mes se entregará un legajo más de escrituras para el beneficio de la ciudadanía.

También te puede interesar: Hallan muerto dentro de noria

Dijo que dentro de los programas impulsados por el Gobierno estatal para abatir el rezago en escrituración se encuentran la adquisición del Certificado de promoción fiscal, lo cual reduce el costo de las escrituras, ya que cada una de ellas es distinta dependiendo del valor catastral de la propiedad, el impuesto, los honorarios del notario público, pero con el programa impulsado por el CERTTURC pueden costar hasta mil 960 pesos.

Explicó que este año se abrirá un descuento adicional del 20% a los beneficiarios de la tarjeta “La Mera Mera”, esto para beneficiar a los más desfavorecidos, ya que en lo que va del Gobierno de Miguel Riquelme se han entregado más de 8 mil escrituras lo cual ayuda a terminar con el rezago existente en todos los municipios.