Entregarán 147 becas

A los hijos de trabajadores que entraron al programa de Fomento a la Educación

La Sección 147 inicia con el pago de becas para hijos de trabajadores.
PUBLICIDAD

A partir de este lunes se realizará el pago de las becas por única ocasión que otorga la Sección 147 a los hijos de trabajadores que no accedieron al programa de Fomento a la Educación que ofrece Altos Hornos de México al inicio del ciclo escolar, con la finalidad de apoyarlos con algunos gastos e incentivarlos.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147 informó que el próximo lunes 23 de septiembre se realizará el pago de esta beca a los hijos de trabajadores que se registraron para recibir el apoyo.

Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.

En total fueron 160 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y profesional, los que se verán beneficiados con este apoyo que otorga el sindicato por única ocasión.
Comentó que este apoyo se da a los jóvenes que no accedieron a una de las becas que otorga Altos Hornos de México cada año como parte del programa de fomento a la educación, en el cual se tiene un número específico de beneficiarios.

No se dio a conocer el monto total que se distribuirá entre los menores beneficiados con este programa, pero será alrededor de 50 mil pesos los que el sindicato destinará para el apoyo a los trabajadores y sus familias.

“El monto varía dependiendo al nivel educativo de cada alumnos y esto dependía del número de personas que se registraran, más que nada es un apoyo que otorga el sindicato para cubrir algunos gastos escolares”.
Mencionó que con esto el sindicato cumple con los trabajadores, al atender las necesidades que existen entre los obreros.