Entregarán niñas a madre chiapaneca

Serán envidas directamente a la PRONNIF de Chiapas

Las pequeñas serán enviadas a Chiapas por parte de Pronnif.
PUBLICIDAD

Será a través del DIF en Chiapas como Pronnif entregue a las 5 menores Tzotzil que aun mantiene bajo resguardo luego de detectarlas haciendo malabares en un crucero, personal de la dependencia Coahuilense las trasladara hasta su lugar de origen para que sean entregadas a sus madres.

Isidro Díaz Santes, Padre de 3 pequeñas.

Isidro Díaz Santes, Padre de 3 de las 5 menores resguardadas por Pronnif dijo que están esperando que esta dependencia les informe cuando van a enviar a las pequeñas a Tuxtla Gutiérrez, ya se les dijo que van a entregarlas pero no saben fecha y hora.
Se les informó que las pequeñas no se le entregarán a él pese a que es padre de 3 de ellas y tío de las otras 2, sino que personal de Pronnif las llevará al DIF en Tuxtla Gutiérrez Chiapas para que ahí las madres sean quienes acudan por ellas y las lleven de regreso a su hogar.

Comentó que siguen en constantes visitas a Pronnif para que se les dé a conocer la situación de las pequeñas que siguen resguardadas en la casa hogar, para que les informen que día y hora van a enviarlas a Chiapas y en ese momento ellos también poder regresar a su lugar de origen.
“Ya le avisé a sus mamás que esperan el día y la hora que las van a llevar para ir por ellas a Tuxtla”.

Recordó que fue el pasado miércoles cuando tuvo la oportunidad de estar 2 horas con las pequeñas en la casa hogar, las niñas lloraron porque están encerradas y quieren volver a su casa, además le dijeron que batallan para comer porque les dan cosas que no están acostumbradas a comer.
Espera que dentro de poco tiempo las pequeñas estén con la familia en su hogar, luego de la amarga experiencia que pasaron al salir de su comunidad para vender artesanías debido a la difícil situación que se vive en su pueblo Suyalhó.