CASTAÑOS COAH.- El alcalde José Isabel Sepúlveda Elías afirmó que las obras de recarpeteo y pavimentación contempladas para el segundo semestre del presente año quedarán listas y serán entregadas a la población como parte del convenio que contrajo ante el Gobierno del Estado.

Nos interesa la zona Centro, que quede lista para antes del quince de noviembre aunque nos enfrentamos al problema de la humedad, pues hay días que llueve, otros que hace sol y otros más con exceso de humedad que impiden el avance en este rubro.

Agregó que el arreglo de la zona Centro es parte del proyecto a largo plazo que se tiene para convertirlo en centro histórico, para lo cual se requiere que las calles estén en buenas condiciones, funcionales, con sus banquetas, etc. Para lograrlo, se necesita demostrar que se está trabajando en el proyecto de cambio de imagen del primer cuadro de la ciudad.

En otro tema, Sepúlveda Elías dijo que fue necesario hablar con el personal operativo para organizar cuadrillas de apoyo en la limpieza del panteón Del Carmen ya que fue mucha hierba la que creció debido a las constantes lluvias.

Al respecto, comentó que ahí se emplearon más horas de jornal porque existen tramos en donde la maleza cubrió por completo las tumbas e incluso capillas y eso requirió más mano de obra.

“NO DESPEDIRÉ PERSONAL, SE VAN CONMIGO”, Acalde.

Cuestionado en cuanto al reajuste de personal como se lleva a cabo en otros municipios, el Edil dijo que él desde un principio estuvo en contra de que se hiciera algo así, ya que a quienes se les dio trabajo fue para que tuvieran la seguridad de un salario para llevar a sus familias y eso es algo que cumplirá hasta el final.

“No estoy de acuerdo con los despidos, de hecho, los pocos que se han ido ha sido por cuestiones personales o casos extremos, yo prometí que se irían conmigo el 31 de diciembre y así será”.