Entrenan con “Wod Casero”, crossfiteros aprovechan la tecnología

Los crossfiteros aprovechan las herramientas tecnológicas para seguir entrenando.
PUBLICIDAD

Un URL y un ID, es la clave para iniciar la clase, de inmediato enlaza a todos los participantes y el coach empieza con el calentamiento. Desde casa, los crossfiteros de Monclova siguen con su entrenamiento ante la contingencia del Coronavirus (Covit-19) y ayer conmemoraron el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Para los crossfiteros, no hay reto que no puedan cumplir; uno de ellos fue emigrar sus clases a la era digital y fue la herramienta Zoom, que los mantiene unidos.
Andrés García de Alba, es el coach de un crossfit local, explicó que esta herramienta es un sistema de videoconferencias fácil de usar. Se encargó de explicar el funcionamiento a cada uno de sus alumnos y desde hace tres semanas no paran de entrenar.

La herramienta que utilizan es Zoom.

“Son clases diarias, en vivo y dinámicas, podemos interactuar entre todos. En presencial, no se guía tanto a los alumnos, solo se explica la rutina, y en lo virtual prácticamente se creó un lazo más personalizado”, detalló el entrevistado.
Las clases en línea las denominó “Wod Casero”; utilizan cajas de madera, garrafón de agua y galones de suavitel o detergente, que sustituyen las herramientas del gimnasio.
“Realizamos ejercicios de fortalecimiento y cardiovascular. Prácticamente seguimos nuestra secuencia presencial, que es calentamiento, estiramiento, explicar la actividad, la rutina y por último estirar. Trabajamos todo el cuerpo”, declaró.
Bajo esta dinámica, seguirán trabajando durante el resto de la contingencia, incluso se planea aplicarla cuando se supere.

“La mayoría nos comentan que se sienten muy bien, hacer ejercicio tiene muchos beneficios tanto físicos, de salud y psicológicos. Más en la situación a la que nos enfrentamos, incluso se unen sus hijos y esposos a la sesión, es decir, es algo familiar. Por lo tanto, se interactúa y convivimos”, indicó.
Dentro de las clases se realizaron encuestas para cambiar de plataforma, es decir, a Facebook, pero decidieron no emigrar por los beneficios de la aplicación Zoom.
También se pretende realizar una clase especial, que consiste en invitar a coach de otros gimnasios para interactuar en la parte técnica o movimiento de barra, dirigida a los alumnos.

Cabe señalar que ayer en su clase virtual conmemoraron el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, promovido por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2013, con el fin de reconocer la capacidad del deporte para impulsar los derechos humanos.