MARIO ALEMÁN
www.periodicolavoz.com.mx

Discute con la madre y se desquita dando acido muriático a la pequeña

HÉRCULES, COAH.- Por envenenar a su nieta de un año tres meses con ácido muriático, una mujer fue detenida por elementos de la Policía Investigadora del Estado, tras la muerte de la menor.
Las autoridades señalaron como responsable del crimen a María de la Luz P. T., quien tendrá que responder por el delito de homicidio calificado y agravado, en perjuicio de la infante, tras descubrirse que ella la envenenó.
Según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado 18 de febrero, los agentes investigadores pertenecientes a la unidad de delitos contra la vida, tomaron conocimiento de la muerte de la menor Betsaida Nicole Gaytán Magareno, en un hospital de Camargo, donde había sido trasladada por su gravedad desde Hércules, Coahuila.
Los médicos notificaron a los oficiales que la menor había presentado síntomas de envenenamiento, por lo que se dio parte a las autoridades de Hércules, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
La primera en ser entrevistada por los Agentes Investigadores del Estado fue la madre de la menor, quien comentó que el día que su hija fue envenenada, había salido a recoger a su hija mayor a la escuela y dejó encargada a Betsadia con su abuela, ya que la menor tenía varicela.
La mujer agregó, que cuando regresó revisó a la bebé y vio que tenía sangre en la boca, por lo que de inmediato la trasladó a la clínica del Municipio, donde el médico le informó que presentaba síntomas de envenenamiento y que por la gravedad de las lesiones sería trasladada al hospital de Camargo, por ser el más cercano a Hércules.
Posteriormente, la niña fue trasladada hasta la ciudad de Chihuahua, donde perdió la vida después de un mes.
En el curso de la investigación, se estableció que el día de los hechos, María de la Luz sostuvo un pleito con la abuela de la bebé y que aprovechó cuando se quedó a solas con ella, para darle a beber ácido muriático.
Por lo anterior y mediante la orden de un juez la mujer fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes quienes se encargaran de su situación jurídica.