Envían a niños a la PRONNIF

Los hermanitos de 13 y 12 años se encontraban en el crucero del bulevar Ejercito Mexicano, sin la supervisión de un adulto. Estaban a cargo de sus tíos.

PUBLICIDAD

Dos hermanitos de 13 y 12 años de edad, originarios de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, luego que oficiales preventivos los sorprendieran, solos, realizando malabares en un transitado cruce del bulevar Harold R. Pape.

Fue la tarde de ayer cuando los oficiales preventivos iniciaron un operativo a fin de retirar del mencionado bulevar a todo aquel que pidiera dinero en el sitio.

Al llegar al cruce con el bulevar Ejército Mexicano, los representantes de la ley encontraron a dos hermanitos.

Los niños jugaban con sus pelotas de plástico, dando un espectáculo de malabares para ganarse una moneda.

Los uniformados decidieron detener la patrulla para indagar con los padres de los menores a fin de retirarlos del sitio debido que estaban expuestos a bajas temperaturas y al riesgo de ser atropellados.

Fue justo en ese momento cuando los oficiales descubrieron que los pequeños se encontraban sin la supervisión de un adulto, hecho por el que no dudaron en asegurarlos.

Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, dónde se dio a conocer que los niños se encontraban a cargo de sus tíos, quienes llegaron en su búsqueda.

No obstante, las autoridades municipales ya habían dado parte a la PRONNIF, para que se hicieran cargo de los pequeños.