“Esto significa un respiro, mientras se asientan las bases de una competencia sana entre empresas acereras de todo el mundo”, Gerardo Garcia

“Se los dije, era un hecho que se extenderían los aranceles a las exportaciones del acero, no se puede arriesgar la economía de la región centro” así lo dio a conocer el Alcalde de Monclova Gerardo García Castillo.
Luego de que se dio a conocer que se aplicarían aranceles para el ingreso del acero chino a México, el edil declaró que esto era un hecho, “Altos Hornos de México es una empresa pujante y comprometida con Coahuila y el país así que hacer algo por ella siempre está en las manos de autoridades mexicanas”.
Expresó, que el hecho de que se consolidará este respaldo se debe a la acción de diversas personas que tienen penetración directa con la Secretaría de Economía, al mismo tiempo que descartó que se trate de la cámara de diputados, al afirmar que no fue por ellos que así sucediera.
Mencionó que AHMSA ha pasado por crisis muy severas desde que abrió sus puertas y siempre ha salido victorioso de todas, lo que asegura significa que las cosas se están haciendo bien, con estrategias siempre leales.
“Esto significa un respiro mientras se asientan las bases de una competencia sana entre empresas acereras de todo el mundo, que sea equitativa pero sobre todo con igualdad de circunstancias, además de tener las mismas facilidades de subsidio que se le da al acero chino” concluyó.
PIE DE FOTO
31 A:31 B: El edil monclovense aseguró que la aplicación de aranceles a las exportaciones del acero chino eran un hecho.