Era imposible ganarle a ‘Canelo’, pero acepté pelear por el dinero: Kovalev

El gladiador ruso señaló que tuvo todas las condiciones en su contra, pero no podía despreciar una oferta económica tan tentadora.

'Canelo' Álvarez aterriza un derechazo en el rostro de Sergey KovalevJoe Camporeale / Reuters

México.- El boxeador Ruso Sergey Kovalev abonó a la polémica en torno a su pelea del pasado 2 de noviembre contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, al afirmar que tenía todo en contra para llevarse la victoria pero aceptó llevar acabo el pleito por cuestiones económicas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portal web de TUDN, el pugilista posteó un video a través de sus redes sociales -que posteriormente borró- donde lamenta las condiciones en que fue pactado el encuentro contra el mexicano, que hicieron «imposible» su triunfo.

Hay que recordar que Kovalev sufrió para no rebasar el límite de peso semipesado acordado para el combate, que es de un máximo de 79.38 kilogramos (175 libras), y el evento fue anunciado unas seis semanas antes de que se llevara a cabo.

“Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara”.

“Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara”.Sergey Kovalev

Son ignorantes quienes auguraban mi triunfo contra ‘Canelo’: Sergey Kovalev

En un video compartido en redes y posteriormente borrado, el boxeador ruso Sergey Kovalev reconoce que era “imposible” ganarle al ‘Canelo’ Álvarez en la pelea de hace unas semanas, debido a que no tuvo una planeación adecuada y estaba agotado por combates anteriores.

“Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuerte con la mano derecha”.Sergey Kovalev

La última pelea de Kovalev había sido el 24 de agosto pasado, sólo 70 días antes de su cita con ‘Canelo’; en aquella ocasión, venció por knock-out técnico al británico Anthony Yarde en once episodios.

“Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero”, reconoció finalmente.

Pese a que la victoria le significó su cuarto cinturón mundial en diferente categoría, los críticos no dejan de notar que Saúl Álvarez ha mantenido una carrera poco arriesgada y más orientada a lo mediático, en la que ha evadido enfrentarse a rivales de gran poder y, cuando lo hace, sus oponentes ya tienen una edad avanzada.