Erogará Inmagusa 26 mdp de ahorro

Para apoyar a los trabajadores con el regreso a clases

Maxion-Inmagusa erogará 26 millones de pesos como pago de medio ahorro a los trabajadores.
PUBLICIDAD

La próxima semana se realizará el pago de medio ahorro a trabajadores de Maxion-Inmagusa, para lo que se espera una derrama económica de más de 26 millones de pesos, para apoyar en el regreso a clases.
El Gerente de Recursos Humanos, Gilmar Texeira Pedrosa informó que será el miércoles 5 de agosto cuando se realice el pago de este concepto a los mil 550 trabajadores que laboran en la empresa.

Informó que el pago de medio ahorro se realiza con el fin de que puedan enfrentar los gastos que se tienen con el regreso a clases, como colegiaturas, inscripciones y de útiles, entre otras necesidades que se puedan tener.
Comentó que existe una responsabilidad social muy amplia con los trabajadores, por lo que ante la situación económica tan difícil que muchas familias enfrentan, tomaron la decisión de respaldar a sus trabajadores con la entrega del medio ahorro.

Señaló que el próximo miércoles se depositará en las cuentas individuales el pago del medio ahorro al total de los trabajadores, con un promedio de 15 mil pesos por trabajador, donde el monto varía de acuerdo al salario y categoría de cada uno.
Texeira Pedrosa señaló que aún se mantiene la incertidumbre en cuanto al regreso a clases, pero es una situación que se tiene que atender a fin de que los trabajadores estén preparados para ello.

De acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo en el mes de febrero del 2021 se hará entrega del resto de la prestación a los trabajadores.