Erradicarán uso de bolsas de plástico

Se informó acerca de la ley de equilibrio ecológico.
PUBLICIDAD

Ante la implementación de la ley de equilibrio ecológico que entra en vigor en enero del año entrante y la prohibición a los comercios del uso y entrega de bolsas de plástico y empaques de unicel, se reforzarán campañas de concientización para que los ciudadanos atiendan este tema de cultura en el cuidado al medio ambiente.

En conjunto con Canaco, la administración municipal emprende acciones de sensibilización y concientización de cara a las reformas que en menos de 2 meses se estarán aplicando.

El municipio ha implementado ya acciones para erradicar el uso de bolsas de plástico.

El Alcalde Alfredo Paredes y el Presidente de Canaco Ricardo Zertuche Martínez informaron acerca de la implementación de las reformas a la ley de equilibrio ecológico y la necesidad de que los ciudadanos adopten medidas para la preservación del medio ambiente, como ir eliminando el uso de bolsas y artículos de plástico y unicel, que finalmente terminan en la calle causando contaminación.

El Presidente de Canaco señaló que esta cámara ha estado interesada y trabajando con la Secretaria de Medio ambiente, dado que la mayor parte de los socios son proveedores en la región de estos artículos que van a dejar de circular y para algunos es parte importante la venta de estos artículos.

Par atender esta ley, dijo que los comercios ya han buscado los sustitutos de estos artículos adaptándose a este modo de convivencia con el medio ambiente. “Es un tema de cultura, de comportamiento personal de cada hogar y negocio de entrar a los cuidados del medio ambiente”.

Por su parte, el Alcalde Alfredo Paredes dio a conocer que en la ciudad se recaban cerca de 250 toneladas diarias de basura en Monclova y es tema complicado, además hay gente a la que le falta ponerse la camioneta por Monclova por ello hizo el llamado a niños y jóvenes que con parte fundamental para que hagan conciencia en padres y abuelos respecto al cuidado del medio ambiente, es necesario que todos pongan un granito de arena.

Destacó que la ley entra en vigor a principios de enero y se contemplan multas para los negocios que incumplan y sigan entregado bolsas de plástico, por eso se esta pidiendo a comercios busquen otra alternativa para que se apliquen y con ello se contribuya a la preservación del medio ambiente.

Resaltó que ataño las abuelas usaban morrales para ir a las compras y no es nada complicado, es necesario que se vuelvan a esos tiempos y se cree una cultura general.