Es alto el porcentaje de morosos: Amezcua

????????????????????????????????????

A menos de una semana de culminar los estímulos el problema sigue

A menos de una semana de que culmine el lapso de beneficios que fueron otorgados por el gobierno del estado para el pago de derechos vehiculares, sigue alto el porcentaje de contribuyentes morosos.
Según datos otorgados por la administradora fiscal de recaudación de rentas, Cristina Amezcua, son cerca del 65% del padrón los que no han acudido a efectuar dichos pagos.
Aunque la entrevistada dijo confiar en que sea en la recta final de los estímulos que se diparen los pagos por parte de los ciudadanos, también dijo temer a que estos se mantengan a la espera de que exista una prórroga.
“Hay que hacer mención que aunque anteriormente el Mandatario estatal ha optado por aplazar los beneficios, esto no es aún una noticia oficial, que la posibilidad existe sí, está latente pero no se ha detrminado como tal, por ello es importante que acudan a efcetuar los pagos antes de que se apliquen recargos” determinó la entrevistada.
Sería a partir del primer día del mes de abril cuando los pagos de derechos vehiculares se estarían cobrando con recargos y sin contar con los descuentos que se han estado otorgando desde el pasado mes de enero cuando dio inicio este proceso”, determinó la entrevistada.
De igual manera determinó que suele ser durante los últimos dos días antes de culminar el lapso de beneficios cuando los contribuyentes acuden a la dependencia a efectuar los pagos, saturando de esta manera el sistema, lo que hace aún más lento el proceso.
Situacíon que la recaudadora quiere evitar exorthando a los contribuyentes a que acudan antes de que esto ocurra y haga más prolongada su espera.