Contactanos

Mosaico

Es autista, tiene 10 años y creó la réplica del Titanic más grande del mundo

Por Agencia - 17 abril, 2018 - 06:19 p.m.
Es autista, tiene 10 años y creó la réplica del Titanic más grande del mundo

La réplica del Titanic con Lego más grande del mundo fue construida por un niño de 10 años que tiene autismo. Brynjar Karl Bigisson, un fanático de los ladrillos de la famosa marca, dedicó 11 meses de su vida a la creación de este modelo y usó más de 56 mil ladrillos para hacerlo. La réplica mide 8 metros de largo y un metro y medio de alto.

El niño, que ahora tiene 15, es de Reykjavik, Islandia, hará su gran debut esta semana en el Titanic Museum Attraction, un museo dedicado enteramente a la gran figura del barco hundido, en Pigeon Forge, Tennessee.

Brynjar juega con Lego desde que tiene 5 años. "A veces creo a partir de instrucciones, y otras uso mi imaginación", contó a CNN. En el momento en que construyó la réplica, estaba obsesionado con los trenes pero todo cambió cuando su abuelo lo llevó a pescar en un bote. Así nació su interés y pasión por los barcos. Para cuando tenía 10, él sabía todo lo que había que saber sobre el Titanic. "Cuando viajé con mi mamá al Legoland de Dinamarca y vi por primera vez todos los increíbles modelos de casas famosas y aviones, locaciones y barcos, pensé que tenía que hacer mi propio modelo. Para cuando tenía 10, empecé a hacer el Titanic", contó el joven.
El proyecto se convirtió en un asunto familiar. Su abuelo, que es ingeniero, puso manos a la obra junto a la madre de Brynjar. El hombre hizo la escala del Titanic original para que tenga el tamaño ideal y contabilizó cuántos ladrillos iban a necesitar para hacer el modelo. Su mamá fue la que lo animó a hacerlo: "Si no me hubiera ayudado con mi proyecto soñado, nunca se hubiera hecho realidad". Su familia y amigos hicieron donaciones para que pudiera comprar todos los ladrillos. Su madre contó a CNN que cuando empezó a criar a su hijo, no sabía cómo iba a ser su futuro viviendo con el autismo, y se preocupaba por todos los obstáculos que iba a tener que enfrentar. Ahora está orgullosa de compartir con otros padres de niños autistas que es posible lograr sus objetivos. "Cuando tu hijo viene con un gran sueño o misión, ellos van a necesitar tu ayuda. Escuchen atentamente y busquen la manera de apoyar a sus hijos para que logren ese objetivo. Podría ser la mejor inversión que puedan llegar a hacer por su hijo", contó la madre. La réplica del Titanic fue enviada de Islandia en tres piezas grandes y después cuidadosamente reconstruida antes de su debut en Estados Unidos. Va a ser exhibida en el museo del Titanic hasta diciembre de 2019. El abuelo de Brynjar dijo que él cree que hay muchas lecciones para aprender del logro de su nieto. "El autismo no tiene que dar miedo. Muchos grandes científicos y líderes tuvieron autismo. Lo que importa es que esos individuos sientan empatía y apoyo, porque todos podríamos aprender de estas personas si escuchamos lo que están diciendo", dijo a CNN.

Artículos Relacionados