????????????????????????????????????

Luego de que Aeromar reanudara las pláticas para darle viabilidad al proyecto del vuelo Monclova-Ciudad de México, solicitado por diversos sectores productivos de las ciudades de Frontera y Monclova, en Coahuila, José Manuel Castro Rodríguez experto en el tema, indicó que es casi imposible que se lleve a cabo el proyecto.
Y es que pese a que el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Antonio Gutiérrez, manifestó su interés para que dicho vuelo pueda ser iniciado cuanto antes, en apoyo de la “importante región central de Coahuila”, según el entrevistado dicho proyecto no sería rentable para la línea Aeromar.
El entrevistado manifestó que pese a ser algo necesario y mucho muy necesario hay que aterrizar la idea y saber que es casi imposible que se cumpla con lo establecido para que el proyecto pueda ser un éxito.
Pues manifiesta que el vuelo deberá ser terciado, es decir un día sí y al otro no, y para que pueda ser factible este tendrá que llenar la totalidad de un avión para 25 pasajeros de ida y vuelta, situación que catalogó muy complicada.
Agrego que además Monclova es una ciudad muy cercana a ciudades donde este tipo de servicio se realiza de manera diaria y de manera constante.
Señaló que de concretarse el vuelo, los empresarios confían en que a cierto plazo puedan hasta llenarse vuelos de 100 pasajeros ya que hay empresarios de la Región Carbonífera y otras localidades que arribarían al aeropuerto local para poder viajar a la Ciudad de México, situación que aunque dijo sería benéfica para la región es muy poco factible.