Es Coahuila ejemplo de transparencia: JH

SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- En el presente año se ha aumentado la cantidad de solicitudes de acceso a la información pública en más del 100% con respecto al año pasado, por lo cual el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información trabaja en dar respuesta a los ciudadanos, aseguró Jesús Homero Flores Mier.
El Comisionado Presidente del ICAI confirmó en entrevista que el año pasado se recibieron 8 mil solicitudes de ciudadanos sobre información pública, cantidad que el presente 2016 se ha duplicado.
“Esto es algo que estamos nosotros tratando ya de preparar, no solamente el instituto sino a los municipios y a los diferentes sujetos obligados, esto dado a las nuevas condiciones que se presentan en el proceso electoral” dijo.
El entrevistado confirmó que durante su visita al municipio de San Juan de Sabinas, que ocupa uno de los primeros 5 lugares en materia de transparencia, se realizará entrega de un reconocimiento a estudiantes y maestros de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, que fueron capacitados en materia de datos personales y acceso a la información pública y transparencia.
Finalmente, el funcionario estatal aseguró que día a día el ICAI se prepara para responder las dudas de los ciudadanos en materia de transparencia y en otros rubros tanto a nivel estatal como en cada uno de los municipios.