Ganancias de la Feria serán utilizadas en este centro.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Unidad de Rehabilitación en Múzquiz, se ha convertido en el apoyo necesario para atender a pacientes con y sin derecho a asistencia médica de hospitales, además de estar al pendiente de la ciudadanía en general, por eso hoy este centro será beneficiado con las ganancias que se obtengan durante la Feria de Santa Rosa de Lima 2018. Roberto García Gómez, terapeuta de la Unidad de Rehabilitación, consideró importante los beneficios que se brinden a la unidad, ya que en la actualidad se atiende un promedio de 25 y 30 personas.
Los servicios que se brindan son la rehabilitación de personas con parálisis cerebral, embolias, dolores musculares, fracturas, dolor asiático, entre otros servicios que se ofrecen.

Atiende Unidad de Rehabilitación de 25 a 30 personas.

Dijo que aun y cuando se aplica una cuota de recuperación de 20 pesos, este pago, no es obligatorio, lo que hace que el servicio sea prácticamente gratuito.
Cabe señalar que dentro de las necesidades de la Unidad de Rehabilitación destaca la instalación del clima, así como las tinas de hidromasaje, lo que les permitirá incrementar los servicios que hoy en día se prestan.
Adelantó que en breve se contará con el apoyo de una terapeuta más, quien ofrecerá sus servicios martes, jueves y viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, ya que actualmente este servicio se ofrece solo durante las tardes.
Por su parte la señora Liliana Vaquera, usuaria de los servicios de la Unidad de Rehabilitación, destacó la atención que aquí se ofrece.

Dijo que ha traído a su menor hijo, luego de una lesión que sufriera y tras ser dado de alta en el hospital, por prescripción médica se determinó darle rehabilitación.
Los resultados de las sesiones de rehabilitación han empezado a tener efecto, pues su hijo ha recuperado casi en su totalidad la movilidad de la mano que se había fracturado.
Ante ello y los beneficios que representa el recibir la atención de rehabilitación, la señora Liliana Vaquera consideró importante el hecho de que para la edición del 2018, las ganancias que se obtengan en la Feria de Santa Rosa de Lima, sean destinados para la Unidad de Rehabilitación.

Informó lo anterior el terapeuta Roberto García Gómez.