Es eficaz estrategia de seguridad de Riquelme

El sector hotelero ha mantenido su crecimiento gracias a la seguridad que impera en la entidad.

Cd. Acuña, Coah.- El reforzamiento de la estrategia de seguridad diseñada por el gobernador Miguel Riquelme beneficiará de manera especial a la industria hotelera de todo el estado, señaló ayer Gustavo Cárdenas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta localidad.

El empresario dijo que la tranquilidad que impera en esta franja fronteriza pese al gran número de migrantes que se encuentra aquí permitirá atraer más turismo, lo que se verá reflejado positivamente en la economía de la región.

“Esperemos que los cambios en este rubro resuelvan la problemática en algunas regiones del estado y que en Acuña sigan mejorando las condiciones para atraer más turismo”, reiteró el hotelero.

Advirtió que no podrían crecer las diferentes ramas del comercio y la industria hotelera si no existieran las condiciones necesarias para garantizar la protección de los consumidores y paseantes.

Agregó que ahí radica la importancia de las políticas y estrategias que se aplican en este tema y que han sido atinadas en lo que respecta al gobierno estatal.

“Con la seguridad que tenemos crecerán las inversiones y la actividad turística”, expresó Cárdenas.

Por parte del gobierno estatal, son fundamentales para que crezca tanto la inversión como las actividades de Turismo.

Aclaró que los hoteleros hacen su parte al fomentar a través de las oficinas de convenciones y visitantes actividades para estimular el aumento en la competitividad de los destinos turísticos de Coahuila.

Comentó que una parte del Impuesto Sobre Hospedaje que recauda el estado se destina a la promoción de la industria hotelera al exterior de la entidad para mantenerla como uno de los mejores destinos turísticos del país.

Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la Asociación de Hoteles y moteles