????????????????????????????????????

Los 800  habitantes que viven no tiene los servicios principales y tienen que hacer largos traslados para hacer su compras

Escobedo, COAH.-Sin beneficio alguno se encuentran habitantes de esta comunidad rural aún cuando es cabecera municipal, autoridades municipales poco han hecho en beneficio del pueblo, pues carecen de los principales servicios, como agua potable, pavimentación drenaje sanitario y alumbrado.
Calificado literalmente como un pueblo olvidado, donde el interés de las autoridades municipales es nulo, para atender las necesidades de los más de 800 habitantes.
Marisela Puente Barrientos quien tiene más de 30 años viviendo en esta localidad manifestó que ante la falta de un centro comercial tienen obligadamente que trasladarse al menos una vez por quincena al municipio de San Buenaventura para realizar sus compras de despensa.
Explicó que para llegar al municipio vecino tienen que invertir tiempo y gasolina, asegurando que poco más de 300 pesos ocupan en gasolina para trasladarse a San Buenaventura, esto luego de que en el pueblo existen al menos dos tiendas comunitarias y la mayoría de los casos no están bien surtidas.
“En ocasiones tenemos que venir cada ocho días, porque en Escobedo no se consiguen muchas cosas, batallamos mucho porque no hay suficiente mandado para escoger, además del transporte porque no hay, tenemos que poner gasolina como 350 pesos para ir y venir solamente”, señaló.
“Escobedo está olvidado, veo cómo en Abasolo existe mucho apoyo de parte de autoridades municipales a través del DIF o atención ciudadana, apoyo a adultos mayores y personas discapacitadas, pero acá en Escobedo no hay nada.”
“No queremos que nos regalen las cosas, pero sí que nos traigan productos de la canasta básica a bajo costo así como materiales para construcción, sabemos que en otros municipios, funcionarios públicos trabajan para ofrecer a su gente lo mejor, caso contrario a nosotros que no sabemos de ningún empleado municipal, mucho menos del Alcalde que no sabemos ni como se llama”, refirió.
Por su parte Javier Cárdenas, cuestionó los trabajos de alumbrado sobre las calles principales de este municipio, luego de que dicha obra concluyera hace unos meses y es fecha que aún no encienden.
“En el mes de agosto fueron las ferias en este lugar y encendieron todas, pero solo duraron tres días, ¿qué está pasando? Una inversión tan grande que hizo el ayuntamiento y para que este así, en la plaza Principal es una boca de lobo siempre obscuro”, relató.
De igual forma denunciaron los trabajos de obra de agua potable, donde solo inician y jamás concluyen, dejando en primera instancia una mala imagen para el municipio y quienes los visitan, además en temporada de lluvias como lo fue hace diez días, en el que las calles se inundaron y ante los trabajos que se están realizando quedaron intransitables las arterias.