De manera unánime, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Gil de los Santos fue elegido presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila (Fecadeco), buscando servir como enlace de los representantes de la Iniciativa Privada con instancias de gobierno.

Gil de los Santos asumió esta semana la dirigencia de la federación en un evento en Saltillo, donde estuvieron presentes representantes de las cámaras de comercio de todo el Estado, quienes lo eligieron para representarlos.
Indicó que entre sus principales retos que será viajar a la ciudad de México el próximo mes para formar parte de la “Semana del Emprendedor”, donde buscará conocer mecanismos que sirvan para promover productos locales, además traer nuevos productos a las diferentes zonas de Coahuila.
Dijo que otro de los retos que se ha planteado como dirigente de la Fecadeco es buscar que las cámaras pequeñas de las 18 que están integradas a nivel Estado, se consoliden y puedan mantener su afiliación y registro a nivel federal.
Señaló que actualmente son cuatro las cámaras de comercio con más presencia y peso en Coahuila, sin embargo se trata de conseguir que todas las cámaras que existen en el Estado puedan consolidarse y obtener los mejores resultados.
“Además nos estamos preparando para la Expo Aladi 2016, evento que se realizará en Coahuila y donde se tendrá una de las plataformas más importantes para promover, vender y dar a conocer nuevos productos industriales, comerciales y de todo tipo”, afirmó el líder de la federación.