Evaristo Lenin Pérez Rivera fue electo en convención estatal udecista como candidato a gobernador por Unidad Democrática de Coahuila.
Pérez Rivera es actualmente por segunda ocasión alcalde de Acuña y ha sido dos veces diputado local. Es precursor del movimiento Por La Libre que invita la ciudadanía a la participación ciudadana y a exigir buenos resultados a los políticos.
La militancia udecista aprobó en la Convención Estatal de Unidad Democrática de Coahuila dicha candidatura y la plataforma electoral que incluye las propuestas que presentarán a la ciudadanía rumbo a la elección del 2017.
Entre los que destacan temas como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, sistema anticorrupción, desarrollo económico con equidad, justicia, seguridad y cultura.
En dicha reunión que se realizó el pasado 11 de diciembre en San Juan de Sabinas y donde participaron más de 200 delegados de todo el estado también aprobaron el acuerdo para que UDC vaya en coalición con otros partidos de oposición rumbo a la elección de 2017.

Los udecistas aprobaron que la interlocución para la firma de coaliciones y acuerdos la tendrá el dirigente estatal, Brigido Moreno Hernández.
“Hoy la ciudadanía tiene la oportunidad de formar parte de una historia de cambio en Coahuila, con su voluntad y acabar con más de noventa años de gobierno que tienen a nuestro estado estacando en la desigualdad”, destacó Pérez Rivera ante la militancia.
UDC, destacó, es un partido de lucha que ante el tirano se engrandece porque se nació en la lucha social y en la oposición al régimen autoritario.
En la reunión que dirigió el diputado Sergio Garza Castillo sirvió como espacio de reflexión para la militancia sobre los retos que enfrentan como oposición independiente rumbo a la alternancia política en la entidad.
El alcalde de Sabinas, Lenin Flores destacó la importancia de la conciliación y el acuerdo en los gobiernos ciudadanos para dar mejores resultados.
El dirigente estatal de UDC convocó a la ciudadanía a unirse a un proyecto real, local que desde hace más de 20 años busca un cambio para Coahuila.