Contactanos

Coahuila

Es ‘Napo’ un peligro para México: Zamudio

Por victor fuentes - 16 diciembre, 2016 - 04:53 a.m.
Es ‘Napo’ un peligro para México: Zamudio

“Quiere solucionar las cosas con huelgas, paros o echando madres”

Napoleón Gómez Urrutia no es un peligro para Altos Hornos de México (AHMSA), es un peligro para México, pues los movimientos desestabilizadores donde quiere solucionar las cosas con huelgas, paros o echando madres.

El director de AHMSA, Luis Zamudio Michielsen comentó que el líder del sindicato minero tiende a desestabilizar las empresas, es por ello que la decisión tomada por los trabajadores de la Sección 288 permite dispersar cualquier temor sobre algún movimiento al interior de la empresa.

Indicó que los movimientos desestabilizadores no representan una solución a los conflictos que tienen los trabajadores, es por ello que tienen que trabajar para sacar las cosas adelante y dar los mejores resultados.

Señaló que el liderazgo de parar e insultar no funciona, ya que se tiene que trabajar y prepararse para ser más productivos.

“El país ya no está para eso, estamos cansados de esas estupideces de los líderes antiguos que todo quieren arreglarlo con huelgas o echando madres a todo el mundo, lo que necesitamos en el país es gente productiva, gente preparada que sepa que México no va a crecer mientras no nos preparemos”, recalcó.

De igual forma, el director de la empresa indicó que desconoce los pronósticos para la elección en la Sección 147 para definir la titularidad del contrato colectivo de trabajo, pues cada quien tiene su propia opinión sobre ambos gremios y basado en ello es que tomarán la decisión que mejor consideren.

Señaló que el Sindicato Democrático tiene muchas posibilidades, pues ha tenido un constante acercamiento con sus trabajadores y con la fuente de trabajo, mientras que el sindicato de Gómez Urrutia no está aquí, ni tiene presencia.

“Sabemos que fueron unos resultados bastante cerrados, pero los obreros pueden estar convencidos que no va a haber represalias contra aquellos que votaron por el Sindicato Minero, nosotros vamos a seguir trabajando para dar los mejores resultados”, afirmó el director de la acerera.

Sobre la impugnación que pretenden hacer simpatizantes napistas, Zamudio comentó que desconoce los datos con los que se basan para impugnar los resultados que se dieron en la votación del pasado martes.

Señaló que no se percibe una forma de impugnar los resultados, ya que fue una elección secreta que se realizó frente a representantes del gobierno, representantes de la empresa, así como de los sindicatos involucrados.

Indicó que los resultados fueron muy cerrados, pero es parte de la libre decisión que tienen los trabajadores de votar por quienes consideren su mejor opción, así que aunque sea uno o mil votos de diferencia se debe respetar la elección de los obreros.

Artículos Relacionados