Es paz gran activo de Coahuila: RMV

Torreón, Coahuila.- Gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado en materia de desarrollo económico y, sobre todo, de seguridad, es que se siguen cristalizando proyectos de inversión en todo nuestro territorio.
Este día, el gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la inauguración de la Empacadora Frape, misma que realizó una inversión inicial de 180 millones de pesos y la cual está proyectada a duplicarse.
Genera 700 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos.
Esta empacadora Frape es la planta más grande de Latinoamérica de alimentos preparados, congelados y esterilizados, para surtir tanto el mercado local como el extranjero.
Rubén Moreira Valdez expuso que lo que se hace en esta nueva planta de la empresa Frape es especial y particular, “la complejidad del producto y su destino así lo hace”, por el número de acreditaciones y de certificaciones que debe de tener para comercializarse en México y para ser exportado.
Felicitó a la familia Barboglio porque esta planta tiene un grado de certificación muy importante y todo un desarrollo tecnológico; “los felicito, son un orgullo para Coahuila”, manifestó.
“Creo que México es un gran país”, agregó, “y productos como los que aquí hacen son ejemplo de eso. México tiene muchos retos, pero los vamos a enfrentar con la fuerza de esta gran nación”, aseveró el Mandatario Estatal.
Aseguró que los coahuilenses tenemos en la paz a un gran activo, por el cual los inversionistas de nuevo han confiado en la Comarca Lagunera y en Coahuila en general, “la paz genera desarrollo económico, por eso hay que cuidarla”, pidió Rubén Moreira.
Recordó que se han generado en Coahuila 160 mil empleos, cifra que se ha logrado gracias al apoyo del Gobierno Federal, ProMexico y al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo.
Por su parte Pedro Barboglio Jones, presidente del Consejo de Empacadora Frape, informó que sus instalaciones y diversidad de productos son únicos en Latinoamérica.