Contactanos

Coahuila

Es pecado no votar

Por Roberto Ortiz - 29 mayo, 2017 - 03:39 a.m.

También exhortaron a no vender el voto ni votar por candidatos que no crean en Dios o pertenezcan a otras religiones

Los católicos que no acudan a votar el próximo cuatro de junio caerán en el pecado de omisión y aquellos católicos que vendan su voto o se dejen llevar por regalías o promesas, serán parte de un pecado grave y peor aún de un fraude electoral expuso la iglesia católica mediante un oficio repartido entre los feligreses durante las misas dominicales.

Y aunque los sacerdotes no tocaron el tema durante el sermón al menos en las misas de Santiago Apóstol durante el día de ayer, al inicio de las mismas se repartido un volante donde incluso se deja en claro que los sacerdotes no deben formar parte o estar adheridos a ningún partido político.

Al inicio de cada misa en Santiago Apóstol se estuvieron repartiendo unos folletos donde la iglesia marcó claramente su postura en torno al proceso electoral del domingo cuatro de junio, dejando en claro que los católicos no deben votar por un candidato o partido que haya postulado a alguien con otras creencias religiosas.

De igual forma, se indica claramente que la jerarquía de la iglesia mediante los diáconos, presbíteros y obispos no pueden afiliarse a ningún partido político ni apoyar a un candidato o partido en particular y sobre todo deben de ser coherentes en su fe en público o en privado por lo que se indica que no deben ni pueden votar por un candidato que no tenga la misma ideología religiosa.

El oficio que fue repartido entre los feligreses en la iglesia católica pero que no cuenta con rúbrica de responsabilidad, dice en su segundo apartado que los católicos saben que no pueden dejarse manipular por regalos o promesas porque eso es un pecado grave pero que de igual forma de no salir a votar cometerán el pecado de omisión.

Todo esto es parte del sistema que la iglesia católica está siguiendo en torno al proceso electoral que se vive actualmente en la Entidad y que concluirá con la elección del domingo cuatro de junio donde se renovará la gubernatura, alcaldías y Congreso del Estado.

Artículos Relacionados