Es selecciona nacional

PUBLICIDAD

La monclovense Elena Almiñana Flores fue convocada por cuarta ocasión a la Selección Mexicana de Karate y se concentrará de manera virtual a partir de este fin de semana hasta el sábado 11 de julio.

El sensei Armando Medina Arzola, de Medina Champions Club informó que en esta semana recibió la convocatoria para su pupila por parte del profesor Óscar Godínez Balvas, presidente de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines.

“Es algo muy importante para ella y nosotros, más en esta época. En la convocatoria es exclusiva para nacidos en el 2005 y 2006 con el objetivo de prepararlos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año”, declaró el sensei.

La convocatoria para Almiñana se debe a los buenos resultados que tiene a nivel nacional e internacional, entre ellos la medalla de oro en el campeonato nacional 2018 y 2020, bronce en el Panamericano del 2019 y seleccionada en el Centroamericano de ese mismo año.

Es precisamente su cuarto llamado; dos presenciales, una previa al panamericano y otro en control técnico-táctico, pero esta vez es la única seleccionada de Coahuila.

Los entrenamientos serán a través de la herramienta Zoom, deberá portar todos sus implementos como el karategui, cinta de grado y equipo de protección, así como adecuar un espacio en su casa para participar.

Por si fuera poco, estos entrenamientos se realizarán en conjunto con la delegación de Argentina, por lo cual, se nutrirá más en todos los aspectos.

Cabe mencionar, que Almiñana, viene de un proceso desde el año pasado, con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en el mes de octubre del 2022 en Dakar, África.