Contactanos

Coahuila

Escapan asesinos por error de juez

victor fuentes
Por victor fuentes - 08 julio, 2017 - 05:23 a.m.

Los ahora prófugos le quitaron la vida a golpes a Tomás Trejo Hernández; aunque fueron detenidos, la autoridad los dejó en libertad

Por un error del Juez Iván Acosta Solís, tres de las cuatro personas acusadas de asesinar a un joven de la colonia Chinameca se encuentran prófugos de la justicia, aunque ya habían sido detenidos.

Se trata del crimen de Tomás Trejo Hernández ocurrido a las cuatro de la mañana del 27 de noviembre del 2016, quien repentinamente fue interceptado por cuatro sujetos que lo golpearon hasta matarlo.

Los presuntos asesinos son José Eduardo Moreno Pérez, Omar Humberto Delgadillo Cerda, Julio César Núñez Delgadillo, así como José Ricardo Ramos Moreno, que esa madrugada se embriagaban en un domicilio de la colonia Chinameca.

La mujer de uno de ellos escondió una bocina que utilizaban como karaoke para que terminara la fiesta, pero los alcoholizados al notar la ausencia del aparato pensaron que se la habían robado del patio.

Según el expediente 385/ 2016, los cuatro embrutecidos salieron a la calle encontrando a Tomás Trejo Hernández que en ese momento caminaba a su casa.

Entre los cuatro lo comenzaron a golpear salvajemente en medio de la calle, gran parte de los vecinos fueron testigos de la gritería, para después arrastrarlo más de 100 metros hasta un paraje baldío donde arrojaron su cuerpo ya sin vida.

Por la tarde del día siguiente, elementos de la Policía Investigadora encontraron el cuerpo y dieron con los inculpados, que al no colaborar con las autoridades fueron detenidos bajo el delito de resistencia de particulares.

En ese lapso, los oficiales lograron reunir pruebas contra los detenidos, así que solicitaron la orden de aprehensión al juez para continuar con el proceso legal por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, los cuatro detenidos subieron al banquillo de los testigos para argumentar que los elementos los habían torturado, además que habían agredido físicamente a sus esposas.

Las parejas sentimentales de los acusados también declararon haber sido torturadas psicológicamente.

Aunque los estudios médicos realizados a los detenidos reflejan que no tienen ninguna lesión que refleje que fueron golpeados, incluso las esposas de los acusados tampoco mostraban ninguna lesión, el Juez decidió dejarlos en libertad argumentando violaciones al debido proceso.

Fue gracias a la apelación de la Procuraduría General de Justicia, que hace unos días, se emitió un citatorio nuevamente a todos los involucrados.

Aunque solamente se localizó a José Ricardo Ramos, pues el resto de los involucrados se fueron de la colonia inmediatamente después de quedar libres.

Con el mismo expediente que en noviembre del año pasado, la Procuraduría de Justicia presentó al juez al acusado, así como las pruebas que existían en su contra, determinando ahora sí el auto de vinculación a proceso por un plazo de cincomeses, tiempo que pasará en un centro penitenciario.

Sin embargo, la decisión equivocada del Juez permitió que tres de los cuatro involucrados tuvieran tiempo suficiente para darse a la fuga y hasta el momento nadie sabe nada de su paradero.

      Artículos Relacionados