Contactanos

Coahuila

Escrituran CBTis 36

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 05 septiembre, 2017 - 02:09 a.m.

Era necesario está documentación como requisito para poder acceder a programas federales

Después de 45 años de gestiones, el CBTis 36 cuenta con una certeza jurídica al recibir las escrituras del predio en el que se encuentra ubicado el plantel, lo que le permitirá acceder a más programas del Gobierno Federal.

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el evento, en el que el diputado local Ricardo Saldívar Vaquera y el notario público Antonio Juaristi Alemán, entregaron las escrituras del terreno al director del CBTis Narciso Pérez Rendón.

Con esto se cristalizó el sueño que durante muchos años tuvieron directores y maestros de contar con las escrituras del plantel y con esto tener la certeza legal del predios y gracias al apoyo del legislador se concretó.

“Durante 45 años se buscó la regularización del predio, con ayuda del Diputado y el notario público logramos concretar que el predio sea del CBTis 36, que sea parte de un patrimonio federal, en el cual una vez regularizado tendremos acceso a muchos programas federales para beneficios de los 2 mil 400 alumnos”.

Señaló que el predio era del municipio y durante años se buscó el traslado de dominio para que se traslade como parte del patrimonio federal, sin embargo, por cuestiones de burocracia, de tramitología, no se concretaba.

Pasaban administraciones estatales, municipales y las gestiones se quedaban inconclusas y se tenían que volver a iniciar, por lo que era imposible realizar este proceso.

Señaló que la regularización del predio y escrituración de las ocho hectáreas tiene un costo de 9 millones de pesos, pero gracias al apoyo del diputado y el notario Antonio Juaristi Septién se realizó de manera gratuita.

Narciso Pérez indicó que al contar con las escrituras del predio, podrán acceder a un mayor número de programas del Gobierno Federal, como construcción de espacios, remodelación, con lo que se tendrá un crecimiento de la institución.

Durante 45 años se buscó la regularización del predio; con ayuda del diputado y el notario público logramos concretar que al fin sea del CBTis 36"

      Artículos Relacionados