Serán 25 familias las beneficiadas

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un total de 25 vecinos de la comunidad Saca de Bucareli serán beneficiados con la tramitación de sus escrituras.
Fue la semana pasada cuando los interesados acudieron a hablar con el alcalde Óscar Flores Lugo a quien le plantearon la necesidad de contar con esta documentación, motivo por el cual el caso pasó a Sindicatura para que procediera a hacer las investigaciones correspondientes.
La mañana de ayer la síndica de Mayoría Irma Florelia Arredondo, se presentó con los vecinos en la colonia a quienes les pidió la documentación que tuvieran de los predios que actualmente ocupan, comprobando que no contaban con escrituras.
Al respecto, la entrevistada les dijo a los vecinos que estaban ahí para llevar a cabo los trámites y que la intención era que se agilizaran estos para de ser posible en el presente año contar con las escrituras.
Para eso también fueron enterados los departamentos de Desarrollo Urbano y Catastro quienes tienen la consigna de trabajar en el asunto para que los vecinos tengan sus escrituras.
La Síndica reconoció que sí hay rezago por este concepto, aún y cuando toda la administración se trabajó en ello y que tan solo en este sector existen más de cien familias que carecen de una legitimidad patrimonial.