Escriturarán mil 600 lotes

En los ejidos Pozuelos de Abajo, La Cruz y Villa Frontera

Representantes de comunidades anunciaron un proceso de escrituración a bajo costo.
PUBLICIDAD

FRONTERA, COAH. A través de la Comisión para la regularización de la tenencia de la tierra, se llevará la escrituración aproximadamente de mil 1600 lotes de los ejidos Pozuelos de abajo, La Cruz y Villa Frontera, donde se hizo un llamado a los propietarios de varias comunidades a construir en sus terrenos, para lograr que sea a bajo costo la escritura.
José Luis Mata Cuellar, Representante de la comunidad Pueblo Nuevo dio a conocer que este sector es uno de los que más beneficiados, se va a ver con el programa de regularización, ya que existen 890 lotes y ya todos regularizados para iniciar un proceso de escrituración.

Dijo que a través de la dependencia federal se insistió para la escrituración de los predios que están dentro de varios ejidos, en el caso de Pueblo Nuevo se trabajó para lograr la regularización y ahora para que los propietarios, que ya la mayoría tiene su carta de liberación, puedan contar con una escritura.
“El costo de la escrituración aún está por definirse pero será muy bajo para quienes ya tengan construcción en los predios, mientras que en los que estén solos el costo va a ser mayor, por eso la gente aún tiene oportunidad de construir por lo menos un tejaban para lograr mejor precio” dijo Mata Cuellar.

Hizo un llamado a los propietarios de predios en Pueblo Nuevo o bien otros sectores que se construyen en el ejido Pozuelos de abajo, así como en Villa Frontera y La Cruz para que se acerquen a checar papelería para que entren al proceso de escrituración a través de Corett, para este fin de semana ya se contará con información más precisa y los costos de la escrituración, así como las fechas para empezar el proceso.
El Secretario de la mesa directiva en Pozuelos de Abajo, Jaime Santos García estuvo durante la reunión y también hizo un llamado a los propietarios de predios en estas comunidades rurales a aprovechar el proceso de escrituración que está por iniciar, ya que este dará plusvalía a los terrenos.