Contactanos

Coahuila

Esfuma aguinaldo a mujeres violentadas

Por Dina Flores - 11 diciembre, 2017 - 03:07 a.m.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Diciembre, mes de derramas económicas y de pocas quejas de la mujer en contra de su pareja aún cuando haya sido violentada en repetidas ocasiones.

El ahorro y los aguinaldos bajan considerablemente las quejas en contra de los hombres violentos, sin embargo existen, están en las estadísticas y son patrón a seguir, más cuando la violencia es en el hogar donde además de la pareja implicada están los hijos de por medio.

Es un compás que se abre cada año pero dura poco, incluso una vez que finaliza la temporada de fiestas la realidad vuelve, los problemas se presentan como el pan de todos los días llegando incluso a las instancias que se encargan de manejar este tipo de situaciones.

La sicóloga Yesenia Alejandra Campos Guerrero dijo que la violencia hacia la mujer no termina porque es ella quien debe poner un alto, llevar a cabo las acciones que sean necesarias y erradicar el mal de una vez y para siempre.

Una de las estrategias es la cultura de denuncia, hacerlo a tiempo ahorra muchos problemas y traumas a la mujer y a los hijos, si los hay. La investigación que lleva este paso es de mucha utilidad y sirve de freno para que las cosas no se vuelvan a repetir.

No ser tolerante ante situaciones de violencia, independientemente de que tipo de violencia se esté hablando esta no es permisible, al contrario eliminarla es una de las acciones primarias a realizar bajo las condiciones que marque la ley.

Comenta la socióloga que la violencia se da tanto en hombres como en mujeres, hoy día la sociedad está viviendo esta situación en que ambos sexos son humillados por sus respectivas parejas y que si bien es cierto que la mujer en las últimas décadas se ha armado de valor para externar sus inconformidades, no pasará mucho tiempo antes de que el hombre haga lo mismo debido a que los ataques en su contra van en aumento.

Situaciones que deben parar porque quiebran el matrimonio y son los hijos quienes pagan las consecuencias.

Artículos Relacionados