Contactanos

Coahuila

Espantó “chispazo” a vecinos de la Obrera

Por Gerardo Martínez - 14 octubre, 2017 - 02:36 a.m.
Espantó “chispazo” a vecinos de la Obrera

Todo mundo asustado trataba de protegerse ante el destello que se registró el pasado jueves en la colonia Obrera Norte, en donde nadie sabía qué había sucedido pero temían que algo les pasara.

Vecinos de este sector relataron cómo fue un momento de angustia el ver como el cielo se iluminó y ver cómo el cable de la línea de alta tensión que alimenta a Altos Hornos caía al suelo.

“Estaba viendo beisbol en el patio, cuando llegó mi hijo y se agarró del tendedero y se fue la señal, yo le dije qué hiciste y fue cuando se iluminó como una ráfaga, lo siguiente que vi fue cómo todos corrían para protegerse” señaló Aarón Torres, vecino de la calle Estándar 1 de la colonia antes mencionada.

Señaló que a pesar de que padece de su rodilla, se apresuró para ponerse a salvo ante el temor de que cayera el cable con corriente y pudiera pasar una desgracia.

Comentó que actualmente existe temor entre la gente por los terremotos, inundaciones y todos los fenómenos naturales que han afectado a la población en los últimos meses, por lo que temían que algo pasara.

El Director de Protección Civil señaló que el incidente que se registró el pasado jueves no puso en riesgo a la población, ya que la corriente de energía eléctrica se cortó una vez que cayó el cable, por lo que no existía riesgo de que se electrocutara.

Reconoció que el destello que se registró minutos antes de las 11 causó gran conmoción entre la gente, al desconocer qué había sucedido, pero fue el desprendimiento de la línea de alta tensión que alimenta a AHMSA.

Carlos Herrera Pinales informó que ante los reportes que se dieron al C4 acudieron junto con cuerpos de rescate y personal de la CFE para atenderlo y después de 4 o 5 horas de trabajo se restableció el servicio.

En el informe señaló que el desprendimiento de la línea generó que la energía viajara por el cable de alta tensión lo que ocasionó el destelló que se vio durante unos segundos, sin que ocasionara estragos en la colonia.

Artículos Relacionados