Espera CANACINTRA buena relación con Andrés Manuel López Obrador

Ciudad Acuña, Coah. -Por el bien del país, CANACINTRA espera que la relación con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sea buena ya que las claves para sacar a México adelante son trabajo y educación, esperamos un diálogo franco y respetuosos con el presidente, aseveró el tesorero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos Pérez.

Dijo que la mayor parte de los afiliados a la cámara son pequeñas y medianas empresas que son las que generan casi el 60 por ciento del empleo en el país.

“Yo te diría que, por el bien del país, esperamos sea una relación cordial y fructífera, seremos muy asertivos en qué programas podemos apoyar, pero también categóricos acerca de alguna situación que nos pueda lastimar, con un alto grado de madurez hacer cosas por el bien de México y generar empleos mejor remunerados de baja rotación para sacar al país de la pobreza”.

Mencionó que regionalmente cada parte de México tiene su dinámica distinta en el bajío se está presentando mejores tasas de crecimiento y es benéfico, pero jalar al desarrollo al sur del país que tiene características muy interesantes como la demografía de Veracruz y Chiapas, hay que jalarlos para que el desarrollo sea parejo y no tengan que haber movilidad.

Mencionó que hay planes que pueden favorecer como el proyecto transístmico, el tren maya y la frontera servirá para evitar la migración fuera del país.

Le diría a López Obrador que los empresarios son también del pueblo la mayoría son micro y pequeños empresarios y no hay manera de sacar a la gente adelante si no hay empleo

También dice que esperan un diálogo respetuoso tanto en medios como personal y que en la medida que haya respeto lo habrá de la parte de CANACINTRA.