Desde hace medio año se les prometió la remesa

CASTAÑOS, COAH.- A seis meses de que les prometieron una dotación de contenedores, el Patronato de Limpieza no ha cumplido del todo con su compromiso, situación que pone en aprietos al personal de Servicios Primarios pues no puede reponer los dañados ni desfondados.
Al respecto el director de Servicios Primarios Miguel Ángel Villanueva Moreno afirmó que son quince contenedores los que están pendientes desde hace seis meses y que sí hacen falta para reponer los quemados y desfondados que proliferan por todos los sectores de la población.
Dijo que sí hacen falta y mucha porque aún prevalece la cultura de quemar los contenedores o echarles animales muertos comida o cosas acuosas que acaban con el fondo de los recipientes por lo que es necesario cambiarlos.
Hemos hablado en repetidas ocasiones con el Patronato de Limpieza para pedirles que por favor nos manden los contenedores pero no resuelven nada por lo que pensamos que a lo mejor no los tienen o hay pedidos pendientes por cubrir antes que nosotros”, dijo el entrevistado.
Agregó que ellos por su cuenta llevan a cabo el arreglo de contenedores en los talleres ubicados en el Centro Cívico, pero definitivamente los hay que no se pueden restaurar por el deterioro a que son sujetos de parte de los usuarios.
Aclaró que de acuerdo a la información proporcionada por los vecinos, estos afirman que ellos no dañan los contenedores sino que son personas irresponsables de otros sectores que les prenden fuego o inundan.