Contactanos

Coahuila

Espera IP que no cumpla amenazas

Por victor fuentes - 10 noviembre, 2016 - 03:00 a.m.
Espera IP que no cumpla amenazas

Después del triunfo del candidato republicando Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, representantes de la Iniciativa Privada esperan que las amenazas que hizo durante su campaña no las cumpla, ni afecte las relaciones comerciales de México con aquel país.

El presidente de la Unión de Organismos Empresariales,Andrés Oyervides Ramírez, comentó que esperan que las amenazas o advertencias que hizo el candidato republicando durante su campaña, como la deportación de inmigrantes, así como la eliminación del Tratado de Libre Comercio sean solamente estrategias que utilizó para ganar adeptos. Señaló que en el tema de la eliminación de los acuerdos comerciales sería muy complicado, pues Estados Unidos vende una gran cantidad de productos a México, volviéndolo uno de los socios comerciales más importantes del mundo.

Dijo que al querer llevarse las inversiones norteamericanas de regreso a su país no sería viable, ya que la mano de obra es mucho más costosa que en México, volviendo mucho más caros los costos de producción para las industrias.

“Ellos tienen en 14 o 15 dólares la hora de trabajo cuando aquí los trabajadores mexicanos por mil 200 pesos hacen maravillas, es decir, con lo que en Estados Unidos pagan una semana, aquí pagan un mes, entonces no sería costeable para los empresarios regresarse a Estados Unidos para abrir sus industrias en ese lugar” afirmó el líder de los empresarios.

De igual forma, Oyervides Ramírez comentó que el discurso de Trump como presidente electo fue diferente a lo que se había escuchado durante su campaña, ya que fue un poco más conciliador e incluyente.

Señaló que esperan que una vez tomando las riendas de la primera potencia mundial cambie por completo su actitud para que se convierta en un verdadero líder que pueda unir a las diferentes naciones, velar por los intereses de las personas que representa, pero sobre todo seguir negociando con las diferentes naciones con que tienen acuerdos.

Asimismo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González comentó que las amenazas que hizo el candidato republicano fueron solamente como estrategia de campaña, pues difícilmente pueden cumplirse.

Señaló que fue una estrategia de campaña que le funcionó como en su momento políticos mexicanos como el expresidente, Vicente Fox o el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quienes se adentraron a los principales problemas para atraer a los votantes.

Dijo que esperan que el presidente electo de Estados Unidos se enfoque en trabajar en coordinación con las diferentes naciones que han logrado importantes relaciones comerciales como México.

“Se tiene que trabajar en coordinación con las diferentes naciones para que pueda continuar la cordialidad, la verdad esperamos que todo lo que dijo en su campaña sea solamente eso, una estrategia para lograr más adeptos y definitivamente le funcionó”, afirmó el líder de los constructores.

Artículos Relacionados