Retoma Trump presión a GM por México

El republicano dio un nuevo golpe a la industria automotriz mexicana en su primera conferencia de prensa como presidente electo.

México.- En su primera conferencia de prensa tras ganar la presidencia de Estados Unidos en noviembre pasado, el magnate Donald Trump se refirió a México y a la industria automotriz, al congratularse por la cancelación de una planta de Ford en Coahuila y las declaraciones del CEO de Fiat Chrysler Automotibe, quien adelantó que podrían salir de nuestro país si encuentran un ambiente fiscal adverso.

El republicano agregó que espera que General Motors siga el ejemplo de Ford y Chrysler y se lleve sus plantas de vuelta al país y, con ello, sus empleos.ñ

“Espero que GM sea la siguiente (en anunciar inversiones en EU). Creo que así será”, indicó el presidente electo.

“Va a haber noticias a lo largo de las próximas semanas sobre compañías que van a construir en el Medio Oeste”, adelantó Trump en una rueda de prensa en Nueva York.

“Ustedes vieron ayer a Fiat-Chrysler anunciar que construirá una gran gran planta en este País en oposición de otro País.

Y Ford recién anunció que detuvieron planes para una planta de mil millones en México y que se van a trasladar a Michigan y que van a expandir muy substancialmente una planta”, apuntó Trump hoy.

“Apreciamos esto de Ford, apreciamos esto de Fiat-Chrysler y espero que General Motors siga. Y yo espero que lo harán”, añadió Trump.

Apenas la semana pasada, Trump presionó vía Twitter General Motors para cancelar la producción de su auto compacto Cruze en su planta armadora en Ramos Arizpe, Coahuila, o de lo contrario prepararse para enfrentar un arancel a su importación a Estados Unidos cuando llegue a la Casa Blanca.

Además, hizo votos por reforzar su industria farmacéutica, pues “somos el comprador más grande de medicinas en el mundo pero no negociamos un buen precio. Nos ahorraremos miles de millones de dólares y luego lo haremos con otras industrias”.