México.- En dos años con los Acereros de Monclova, Amadeo Zazueta estuvo entre los tres mejores bateadores del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, pero apenas hace tres semanas fue vendido a los Bravos de León.

Al también jugador de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, no le tomó por sorpresa este cambio, ya que desde que terminó la temporada pasada en verano sabía que el club de acero tenía planes de venderlo.

“Se escuchaban muchos rumores de que me querían cambiar desde el final de la temporada pasada y durante todo el invierno no estuve pensando en eso, estuve enfocado en los Charros”, comentó Zazueta.

“Estaba contento en Monclova, en los dos años tuve buenas temporadas, la afición me trataba bien y eso me tenía muy contento, pero las directivas toman decisiones que a los jugadores no los debe de hacer sentir mal, sino que toman sus decisiones para tratar de ayudar a sus equipos y en este caso me tocó salir. No estoy enojado, ellos tratan de que Monclova quede campeón”. Amadeo llegó a los Acereros en 2016 y en dos temporadas bateó para .325 (.309 y .341 en 2017), pero en ninguna de ellas lograron alcanzar el título, quedando eliminados en la primera ronda del Playoffs en ambas campañas. “No tuve comunicación con la directiva (Acereros) hasta que me llamaron (cambio), sólo escuchaba rumores de otros jugadores, en redes, aunque no soy mucho de leer lo que dicen, pero en el clubhouse te enteras de lo que se dice, pero en ningún momento me sentí mal, sólo pensaba que si no me querían allá (Monclova), ojalá y un equipo que tenga ganas de ganar y de hacer las cosas bien me jale para poder de aportar a una organización positiva”, dijo.