El alcalde anunció que en breve serán liberados por finanzas 19 millones de pesos.

Por Rolando Trejo Ortiz

Ciudad Acuña, Coah.- Al retornar de la capital del estado el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera anunció que está a punto de liberar finanzas del estado 19 millones de pesos de participaciones federales que tenían así como que se concesionará el alumbrado público y dos rutas del transporte púbico.

El munícipe acuñense dijo en relación con los recursos financieros que con ellos se podrán cerrar las obras que aún están pendientes de la administración local y que serán finanzas limpias y sanas las que deje.

Aseguró que ya se acordó con el secretario de Finanzas al respecto y en breve serán liberados estos recursos.

Así mismo en torno al alumbrado público mencionó que una empresa de Monterey está interesada en quedarse con la concesión del servicio de alumbrado que se pagaría con los ahorros que tendrá este al cambiarse la iluminación de la ciudad por lámparas led que dan más luz y consumen mucha menos energía.

También la empresa colocaría 120 cámaras en varios puntos de la ciudad y tendría una estación de monitoreo.

Otro de los servicios que daría por wi fi es internet en las plazas gratuito.

Es una buena decisión ya que no hay préstamo, ni costará más y con el ahorro de energía que se tendría se pagaría este servicio concesionado por 20 años y se ahorraría el mantenimiento de estas áreas.

En torno al transporte público con el que se ha batallado con las empresas que inicialmente estaban interesadas en brindarlo y que a última hora dejaron de venir a negociar ya hay una también de Monterrey que podría dar el servicio en dos rutas.

“No es lo que nosotros pretendíamos pero mejorará sustancialmente este”, dijo.