Esperan 2 empresas

La inversión traería nuevos empleos en Frontera

Tanto brindan apoyo las empresas grandes como los microempresarios que son los ciudadanos que se aventuran a aperturar restaurantes, pizzerías e incluso tortillerías para generar empleos entre la localidad.
PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.- Gracias a la buena coordinación del Gobierno del Estado, el Municipio y el departamento de Fomento económico, Frontera espera un crecimiento a su economía a mediano plazo, toda vez que además de las empresas que han dado a conocer su proceso de expansión, existen por lo menos dos industrias más que están en proceso de “amarre”, razón por la que el Alcalde como el Secretario de Economía seguirán reuniéndose con los Directores generales de cada una de ellas.

Gracias a la buena labor del Alcalde Florencio Siller, la Dirección de Fomento Económico y el Gobierno Estatal se está atrayendo más empresas para el municipio y con ello generando más empleos.

Yazmin Asís, dijo que durante su visita al municipio, el Secretario de Fomento Económico Jaime Guerra, dialogó con empresarios de la localidad y con el Alcalde Florencio Siller Linaje para ver las posibilidades en cuanto a la llegada de nuevas fuentes de empleo, lo cual es una gran noticia para el municipio pues además de contar con seguridad, también se tiene alumbrado público, ordenamiento territorial, vialidades, aeropuerto y muchos beneficios para los empresarios que verán en el municipio un lugar para instalarse.

Dijo que gracias a esto se cuenta con proyectos que pudieran amarrarse en un corto plazo, esto gracias a la sinergia que tiene el Alcalde Florencio Siller Linaje, quien siempre se ha preocupado por atraer fuentes de empleos seguras para la mano de obra calificada del municipio.

Explicó que además de las grandes empresas, también los micro empresarios están realizando grandes aportes a la economía local, ya que tanto las tortillerías, los restaurantes y los pequeños negocios que se instalan en las colonias, provocan la generación de empleos directos, lo que beneficia de gran manera a la economía local.

La directora de Fomento Económico dijo que para el mes de abril el municipio tendrá otro generador de empleo, esto por medio de la instalación de un hotel que aperturaran en el municipio y que será otra fuente de empleo para sus habitantes.
“El municipio tiene muchas ventajas para los empresarios, se tienen espacios suficientes para la construcción de nuevas naves para las empresas, alumbrado público, vialidades, fuentes de acceso, seguridad y sobre todo mano de obra calificada”,.

Yazmin Asís explicó que el 2020 fue atípico para todos los sectores, sin embargo poco a poco se está reacomodando la economía y gracias a los incentivos que el municipio les da a las empresas en el desarrollo de trámites, cobertura de necesidades e incentivos en el pago de impuestos, se pretende lograr que poco a poco la economía aumente y se tenga una seguridad para todos los habitantes.