Esperan a ‘Napo’ el 19 de febrero

Para el aniversario luctuoso de Pasta de Conchos

Napoleón Gómez Urrutia podría estar en el aniversario luctuoso de la mina Pasta de Conchos este próximo 19 de febrero.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA COAH. – El líder máximo de los mineros y Senador de la República Napoleón Napoleón Gómez Urrutia podría estar en el décimo cuarto aniversario luctuoso de la mina ocho Pasta de Conchos, este próximo 19 de febrero
Así lo expresó Tomasita Martínez Almaguer quién dijo ya estar lista para participar en la marcha que organizaron las viudas y líderes sindicales del país quienes las acompañarán en los eventos alusivos a un aniversario más de la hecatombe minera.

Tomasita Martínez Almaguer señaló que el rescate se podría realizar en junio o julio.

El próximo 19 de febrero, las viudas, familiares y líderes sindicales realizarán una velada en el exterior de la mina a partir de las dos de la mañana, hora en que se registró la explosión, posteriormente se trasladarán a la escuela Superior de Ingeniería Adolfo López Mateos de donde partirá la marcha para concluir en la entrada de la empresa Industrial Minera México.

Posteriormente regresarán a la mina para participar en la misa que se realizara en honor a los s 65 mineros, y a la colocación de las ofrendas florales que se depositarán en el altar que improvisaron las viudas para colocar las fotografías de sus seres queridos que aún se encuentran atrapados en el interior del complejo minero.

Martínez Almaguer recuerda con tristeza que padres y esposas de los mineros atrapados ya fallecieron y murieron con la esperanza de que algún día sus seres queridos fueran rescatados y ojalá que se logre en el mes de junio o julio fecha que les dieron a conocer, ya que solamente esperan los resultados del peritaje que se realizaron por los geólogos el año pasado.